Transporte internacional > Transporte marítimo

Transporte marítimo


El transporte marítimo por sus caractrísticas, funcionalidad y precios, se ha convertido en la forma mas usual del tráfico internacional de mercancías.


12 Dic 2013 - Transhunter.com

Imágen Ficha

Es una modalidad de transporte que por su capacidad e importancia, se convierte en el medio de transporte empleado con mayor frecuencia en el trafico internacional de mercancías, aproximadamente el 85%, como consecuencia de que el mismo permite transportar mercancías de gran volumen y peso, con un coste de fletes menor que en otro medio de transporte y su empleo resulta más efectivo entre puntos geográficamente distantes.

Este sistema de transporte es idóneo para cualquier tipo de carga ya que debido a los distintos tipos de buques que existen, nos permiten transportar desde graneles y cargas liquidas hasta plataformas rodantes, piezas de gran volumen y contenedores, paletas o gabarras.

El transporte marítimo de linea regular ofrece a los pequeños y medianos cargadores un servicio con itenerarios geográficos regulares, escalas y puertos fijos con precios y tarifas preestablecidas, destinado principalmente al transporte internacional de carga o mercancía general y transportada en contenedor.