Transporte internacional > Transporte aéreo

Transporte aéreo


El transporte aéreo, dado su elevado precio, ha quedado relegado para el envío de mercancías urgentes, perecederas, de grán valor o de pequeño peso y volumen.


12 Dic 2013 - Transhunter.com

Imágen Ficha

A lo largo del tiempo este sistema de transporte internacional ha pasado de utilizarse de forma circunstancial, solamente para mercancías con carácter de urgencia o de productos perecederos, a desempañar un papel mucho mas importante dentro del transporte internacional de mercancías.

Tanto es así, que en muchos casos se convierte en el medio de transporte mas idóneo sobre todo para los productos de alto valor o tamaño reducido.

Si bien, el transporte aéreo cuenta con una serie de ventajas sobre otros medios de transporte, como pueden ser, entre otras: la rapidez para satisfacer la demanda de los productos, la agilidad en la rotación de los stocks y la economía con relación al servicio a los clientes. Tiene como desventaja, en muchos casos, su elevado coste, principalmente para materias primas y otros productos de bajo precio en los cuales el precio del transporte incide marcadamente en el coste final del producto, y las limitaciones de tamaño y peso de la mercancía a transportarse como consecuencia de las dimensiones de las puertas de acceso a los avienes o al peso permitido por unidad de superficie.

A nivel internacional, el transporte aéreo esta regulado por diversos convenios internacionales y la mayoría de las compañías y operadores aéreos se agrupan en una organización internacional denominada IATA (International Air Transport Association).